Suman 8 muertos por Covid-19 y 585 contagiados

La Secretaría de Salud del Gobierno federal reportó 2 nuevas muertes por coronavirus Covid-19 en México, con lo que suman 8 decesos.

En conferencia de prensa, Ana Lucía De la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, confirmó 110 nuevos casos positivos, por lo que en total hay 585 contagiados.

Explicó que el 68% de los casos son importados, 26% asociados a importación y un 6% sin que se sepa el origen.

Respecto a las defunciones, destacó que las comorbilidades que contribuyen son el tabaquismo, insuficiencia hepática, asma, obesidad, diabetes e inmunosupresión. Detalló que de los fallecidos, 87% son hombres y 13% mujeres. Asimismo, la Ciudad de México registró gran parte de las muertes.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que todas las personas pertenecientes a los grupos de riesgo deben quedarse en casa. También subrayó que sólo las personas enfermas y personal de salud deben utilizar tapabocas.

“El cubrebocas no debe usarlo nadie más que no tenga o síntomas o el personal de salud. Todos los demás no necesitamos usarlo ni otro equipo de protección personal”, apuntó.

En tanto, este día autoridades de la Secretaría de Salud estatales de Quintana Roo y del Estado de México dieron a conocer una defunción en sus demarcaciones, con lo cual sumarían dos muertes más a causa del Covid-19 al conteo nacional.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios