Entrevista Jucopo de San Lázaro a aspirantes a consejeros del INE

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados entrevista este domingo 19 de julio a los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el inicio de la jornada, diputados del Partido del Trabajo (PT) demandaron a la Jucopo rechazar las quintetas presentadas por el Comité Técnico Evaluador para ocupar las 4 vacantes en el Consejo General del INE.

En las primeras entrevistas, los legisladores expusieron que ante los cuestionamientos por la conformación de las quintetas, es necesario que se presenten nuevas propuestas.

El diputado Gerardo Fernández Noroña dijo que las quintetas deben ser rechazadas por la Jucopo, ya que la última etapa del proceso de designación de los aspirantes ha sido cuestionada.

Fernández Noroña consideró que la Junta no debió haber entregado información a los medios de comunicación sobre el proceso.

“Insistir en nuestra posición como Partido del Trabajo, sin agravio de ninguno de los aspirantes, en este caso de Carla Humphrey, que el proceso en su última etapa no fue correcto, fue cuestionado y, por lo tanto, las quintetas deben ser rechazadas”, expresó.

El legislador dijo que su partido no realizará preguntas a los aspirantes, porque hacerlo implicaría validar a los aspirantes.

En su turno, el coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, reiteró que su partido cuestiona la última fase de la conformación de las quintetas por parte del Comité Técnico de Evaluación.

Sandoval consideró que los diputados están intentando llevar a cabo un proceso inédito con reglas viejas, ya que el Comité no justificó las razones por las que los otros 40 aspirantes no fueron incluidos en las listas.

“No sabemos por qué 40 de los que estaban ahí no están acá presentes en este evento inédito, porque sentimos que tenían la posibilidad de estar”, sostuvo.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios