México

Vitorean cientos a AMLO sin cubrebocas o sana distancia

El periódico Reforma informa que en plena pandemia por Covid-19 y sin sana distancia, cientos de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, se movilizaron en Matamoros y Reynosa para asistir a los actos de inauguración de un polideportivo, un mercado y una Unidad de Medicina Familiar.

Algunos incluso llevaban puestas playeras y banderas con las insignias de Morena, partido al que pertenece López Obrador, entre ellos personal médico que revisaba a los asistentes al evento realizado en la colonia Ampliación Solidaridad, en Matamoros, un sector de alta marginación.

Al ver a más de las 2 mil personas que no guardaban distancia y muchos no portaban cubrebocas, el presidente los conminó a retirarse.

“La verdad, me siento apenado, muy apenado porque no debió hacerse este acto, estamos en plena pandemia todavía, y tenemos que cuidarnos todos, de modo que no voy a tardarme mucho porque quiero que guarden sana distancia y que se vayan retirando, se los digo con todo respeto, tenemos que cuidarnos, la salud es primero”, dijo López Obrador a la multitud que se encontraba afuera del polideportivo.

Los asistentes corearon “¡Es un honor estar con Obrador!”. A los simpatizantes del mandatario federal se sumaron otros grupos, como el de los trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud, quienes lanzaron consignas en demanda de plazas para médicos y enfermeras. También llegaron productores agrícolas que pidieron apoyos y precios justos para sus cosechas de sorgo y maíz.

Botón volver arriba