Mundo

Acepta Trump candidatura y advierte de la izquierda radical de Biden

El presidente estadounidense, Donald Trump, aceptó la nominación del Partido Republicano para reelegirse y advirtió sobre las políticas de Joe Biden, a las que calificó de “izquierda radical”, pese a que el candidato demócrata ha sido moderado durante toda su carrera.

Durante su discurso en la última noche de la Convención Nacional Republicana, el mandatario acusó a Biden de promover iniciativas como quitarle fondos a la Policía, lo cual es falso.

“En ningún momento antes los votantes se han enfrentado a una elección más clara entre dos partidos, dos visiones, dos filosofías o dos agendas”, dijo el presidente frente a una multitud que no respetó las medidas contra el coronavirus Covid-19.

Trump afirmó que Biden busca confiscar las armas de los ciudadanos-algo que el candidato no ha propuesto-y que eso pondrá “en riesgo” la seguridad pública. Además, aseguró que bajo las políticas de Joe Biden más migrantes indocumentados entrarán al país.

Números masivos de migarantes llegarán para obtener todos los regalos que ofrece: educación, salud…”, aseguró el mandatario.

Pese a sus más de 3 años en la Casa Blanca, el mandatario insistió en que es alguien externo al mundo de la política. “Rompí la regla cardinal de Washington: mantuve mis promesas”, aseguró.

Trump enlistó sus acciones como terminar con tratados comerciales, como el TPP y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Además, aseguró que ha cumplido sus promesas en migración, pese a la oposición interna.

El mandatario afirmó que los estadounidenses están enfrentado al coronavirus como históricamente el país ha enfrentado otras amenazas. “Derrotaremos el virus y la pandemia como nunca se ha hecho”, afirmó frente a una multitud de personas sin cubrebocas.

“Produciremos una vacuna para fin de año, o incluso antes”, adelantó, pese a que no existe evidencia de que la vacuna pueda llegar mucho antes del fin de año.

Botón volver arriba