Mundo

Abre Fiscalía peruana investigación contra Merino por asesinato de 2 jóvenes

La Fiscal General de Perú, Zoraida Ávalos, informó que se abrió una investigación preliminar, bajo la línea de “homicidio doloso” en contra de los posibles responsables por la muerte de 2 jóvenes durante las protestas del sábado (14) en contra del Gobierno transitorio de Manuel Merino.

Zoraida Ávalos agregó que la investigación abarcará a Merino, al extitular del Consejo de Ministros, Anteros Flores Aráoz, y al exministro del Interior, Gastón Rodríguez, “por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso en agravio de Jordán Inti Sotelo Camargo y Jack Byan Pintado Sánchez, así como lesiones graves, lesiones leves y desaparición forzada en agravio de personas a determinar”.

La funcionaria indicó que las acciones se han dispuesto en diferentes fiscalías con el propósito de determinar las responsabilidades correspondientes y reiteró que las muertes de los jóvenes “no quedarán impunes”.

Conjuntamente, Ávalos detalló que la Fiscalía provincial de Lima inició una indagatoria preliminar por el delito “de desaparición forzada, ordenándose diversas diligencias”, las cuales están a cargo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y de la Oficina de Peritajes del Ministerio Público.

Estas pesquisas tendrán comienzo en medio de la grave crisis política por la que atraviesa Perú, nación que este lunes (16) amaneció sin presidente debido a la renuncia, ayer, de Merino tras las masivas movilizaciones en su contra.

Botón volver arriba