Firman Donadores Compulsivos e ISENCO, convenio para donar sangre

Donadores Compulsivos y el Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima “Profr. Gregorio Torres Quintero” (ISENCO) firmaron un convenio de colaboración para promover la donación de sangre altruista entre la comunidad normalista, así como crear una cultura educativa de donación desde las aulas en los niveles de educación básica.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el ISENCO y Donadores Compulsivos coordinarán esfuerzos en cuatro programas que son: “Donando amor”, “Donadores estudiantes”, “Mach compulsivo” y “Sembrando amor”.

En su mensaje, la directora del ISENCO, María Dolores Jáuregui Magaña, mencionó que la propuesta de vinculación con Donadores Compulsivos tiene una visión amplia porque además de la participación de los normalistas con un sentido de formación humanista y cuidado de la salud, podrán ser donadores voluntarios en las campañas de esa asociación.

Sigi Pablo Pineda García, presidente de Donadores Compulsivos, destacó que con la firma del convenio se logra mantener la alianza con los estudiantes normalistas, que una vez realizada la campaña en la institución, continuaron donando sangre en esta etapa de la pandemia del Covid-19, “no nos dejaron solos y continuaron participando con nosotros”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios