Avanza Tonatiú a las semifinales de los 800 metros planos

Exitosa presentación de Tonatiú López en los Juegos Olímpicos de Tokio pues se colocó en las semifinales de los 800 metros tras superar la ronda eliminatoria siendo el mejor de su heat luego de llegar a la meta con 1:46.14 en el cronometro.

Aunque en un momento se encontró en la mitad de su pelotón, logró remontar a sus rivales y finalizó la carrera con un cerrado primer lugar de su grupo, asegurando así su clasificación directa a la siguiente ronda.

Tonatiu López, quien ocupa la posición número 53 en el ránking mundial, arrancó en el carril número uno con el mejor tiempo de su grupo. Vestido con camiseta verde y pantaloncillo rojo dio sus primeras zancadas y, al cabo de unos metros, logró superar a Andrés Arroyo, su rival más próximo en el segundo carril, y emparejó a Mark English en el tercero.

Al salir de la primera curva, el grupo comenzó a concentrarse en los primeros dos carriles. Con la ansiedad de colocarse en las primeras posiciones, los atletas de los últimos carriles forcejearon mientras cruzaban de un extremo a otro la pista de tartán. En ese momento, el mexicano decidió rezagarse y fue un espectador más de los manotazos que lanzaron sus contrincantes.

Con paciencia, pero sin perder de vista cada movimiento del pelotón, el plusmarquista mexicano aumentó la longitud de sus zancadas para no rezagarse. Su pericia fue determinante pues, antes de ingresar en la segunda curva, alcanzó a esquivar a su rival Dennick Luke. El representante de Dominica cayó al piso y estuvo a centímetros de derribar a López, pero éste aprovechó su lugar para emparejar a los últimos corredores.

El cronometro marcó la llegada en primer lugar de Tonatiú López con un tiempo de 1:46.14, seguido del belga con 1:46:19 y en tercer puesto el polaco Patryk Dobek, quien llegó con un tiempo de 1:46:59; estos tres son los clasificados a la semifinal que se llevará a cabo la madrugada del domingo, a las 4:25 horas, tiempo de Sonora.

Con este resultado, el mexicano se posicionó como uno de los principales candidatos para subirse al podio en la disciplina.

Con información de Infobae

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios