297 millones de euros para refugiados sirios: UE

La Unión Europea (UE) aprobó este jueves un nuevo paquete de asistencia por 297 millones de euros (casi 330 millones de dólares) para apoyar a los refugiados sirios y las comunidades de acogida en Jordania y Líbano, donde se encuentra un millón 700 mil desplazados.

Los fondos proceden del Fondo Fiduciario de la UE para Siria, cuyo mandato, además, ha sido extendido hasta finales de 2023, lo que permitirá que los proyectos se ejecuten hasta finales de 2023.

“El paquete de asistencia recientemente adoptado brindará más apoyo a los refugiados y las comunidades de acogida en lo que respecta a medios de vida, protección social, atención médica de calidad asequible, infraestructuras de agua y aguas residuales”, dijo el comisionado de Vecindad y Ampliación, Olivér Várhelyi.

Con respecto al dinero al Líbano, se destinarán 45 millones de euros, casi 50 millones de dólares (mdd) para apoyar el desarrollo económico y la estabilidad social, además 48 millones de euros (unos 53 mdd) para mejorar los servicios públicos de agua para las comunidades de acogida y la población de refugiados sirios.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios