Max Verstappen, campeón del Mundo. (EFE)

Verstappen, campeón del Mundo al ganar en la última vuelta

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se proclamó, por primera vez, campeón del Mundo de Fórmula Uno, tras ganar en el circuito de Yas Marina el Gran Premio de Abu Dabi, el último del año, que su gran rival, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó segundo y el español Carlos Sainz (Ferrari), tercero; y que se resolvió de forma alocada y emocionante, en la última vuelta.

Verstappen, de 24 años, que salió desde la pole, se convirtió en el primer piloto de los Países Bajos en ganar el Mundial y el primero en hacerlo con un motor Honda desde que lo hiciese por última vez en 1991 y con un McLaren el mito brasileño Ayrton Senna, que ganó tres Mundiales para Brasil.

Hamilton, de 36, lideraba la prueba hasta que, a falta de cinco vueltas, el accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams) provocó la entrada en pista del coche de seguridad. La carrera se relanzó a falta de un giro; y Verstappen, con neumático más fresco que había aprovechado a poner con la entrada del safety car, adelantó al 7 veces campeón del Mundo y se aseguró su primer título.

Mercedes se tuvo que conformar con ganar el Mundial de constructores por octava vez seguida, en una carrera que el otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, abandonó al final, cuando había entrado en pista el coche de seguridad.

En un final absolutamente loco, Verstappen -que recibió felicitación y abrazo de Hamilton tras la prueba- ganó su primer Mundial en una carrera que el japonés Yuki Tsunoda acabó cuarto, por delante del otro Alpha Tauri, el del francés Pierre Gasly.

Séptimo fue el inglés Lando Norris (McLaren), por delante de Fernando Alonso, que entró en meta por delante de su compañero francés Esteban Ocon, noveno en Yas Marina.

El monegasco Charles Leclerc -que acabó el Mundial por detrás de su compañero Carlos Sainz– sumó un punto al acabar décimo en Abu Dabi.

Con información e imagen de EFE

Print Friendly, PDF & Email