En Tecomán se completó la rehabilitación de calles en la colonia Indeco bajo el programa “Sendero seguro”, un esfuerzo que busca mejorar las condiciones de tránsito peatonal en la zona. Esa iniciativa ha beneficiado especialmente a las y los estudiantes del Conalep, plantel que marca el inicio y el final de las acciones de limpieza e iluminación, confirmó Roberto Carlos Flores Cortés, director del plantel.
El programa fue diseñado para garantizar un tránsito seguro para los peatones, priorizando las calles con mayor afluencia de jóvenes, dado que en la colonia se encuentran 2 planteles educativos y las instalaciones del DIF municipal.
Flores Cortés expresó su agradecimiento a las autoridades, destacando que “este Sendero concluye o inicia aquí en el plantel, y ha sido una necesidad que hemos esperado durante más de 13 años. Generaciones de estudiantes y profesores han enfrentado las dificultades de transitar por estas calles”.
Durante un recorrido por el nuevo Sendero junto a los estudiantes, el director subrayó que las mejoras son palpables y transformadoras. “Ahora las condiciones son completamente diferentes; los jóvenes son los principales beneficiados, y estamos profundamente agradecidos con la gobernadora del Estado por estas acciones que realmente impactan positivamente en nuestros estudiantes”, añadió.
La estudiante Daniela Ramírez, quien cursa la carrera de Electricidad en el Conalep, también compartió su perspectiva: “Las mejoras en iluminación y la limpieza de la maleza no solo benefician a los estudiantes, sino también a la comunidad. Ahora, los vecinos pueden transitar con más tranquilidad por las calles”.
El proyecto también busca fomentar un sentido de comunidad al hacer que las calles sean más accesibles para los habitantes.