Un monumental triple del dominicano Karl Anthony Towns con 6.3 segundos por jugar en el cuarto período sentenció a los Toronto Raptors y le dio a los New York Knicks un trabajado triunfo por 113-108.
Tras perder contra los Detroit Pistons sin Towns, ausente por molestias de rodilla, los Knicks se reactivaron en el campo de los Raptors al ritmo de su estrella dominicana, quien firmó 24 puntos y 15 rebotes, a los que añadió 6 asistencias.
El dominicano lideró un parcial final de 12-4 y fue protagonista con una doble jugada clave en los últimos 30 segundos, con una gran defensa ante RJ Barrett y el triple determinante para la victoria, el segundo de su noche.
Los Knicks incrementaron su balance fuera de casa a 7 victorias y 6 derrotas. En total, ganaron 15 y perdieron 9, lo que les deja en la cuarta plaza del Este.
Jalen Brunson, que dio el susto en el tercer período por un problema de tobillo del que finalmente consiguió recuperarse, acabó con 20 puntos y 11 asistencias. Mikal Bridges contribuyó en la victoria con 23 puntos y 5 triples.
Los Raptors perdieron su tercer partido consecutivos y pagaron sus 5 balones perdidos en el cuarto período tras tutear a los neoyorquinos en la casi totalidad del encuentro.
Se rindieron a pesar de una gran actuación de RJ Barrett, exjugador de los Knicks, quien llevó al límite a sus excompañeros con 30 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.
Fue precisamente un ex de los Raptors, OG Anunoby, en amargarle la noche con un taponazo en los últimos segundos que llevó al triple decisivo de Towns.
Su expúblico le había dedicado una sentida ovación cuando la megafonía del estadio anunció su nombre en el quinteto titular de los Knicks. Anunoby fichó por los Raptors en 2017 y fue campeón NBA en 2019.
Para los Raptors, Ja’Kobe Walter aportó 19 puntos saliendo del banquillo y Scottie Barnes metió 15, pero dejó la pista lesionado.
Sustos para Barnes y Brunson
Reinaba el equilibrio en el tercer período cuando ambas franquicias pasaron un susto por 2 de sus líderes. Scottie Barnes fue el que más arriesgó, al resbalarse en un pie de Towns y al sufrir un peligroso esguince de tobillo.
Barnes quedó tendido al suelo y aseguró a los servicios médicos de los Raptors que no podía controlar su pie tras el percance.
Tuvo que dejar la pista sin apoyar el pie y no regresaría a competir.
Poco después, fue Brunson en dar el susto. Sufrió un problema de tobillo al tropezar aparentemente en un pie de un aficionado sentado a pie de campo cuando corría hacia su mitad de campo.
El líder de los Knicks regresó a los vestuarios para ser atendido y pudo regresar a competir en el cuarto período. Y lo hizo a lo grande. Con 101-104 y poco más de 3 minutos en el cronómetro, selló una jugada de 4 puntos al conectar un triple con falta incluida de Mitchell.
Siguió un intercambio de golpes con un RJ Barrett llevando de la mano a los Raptors. Hasta los últimos 30 segundos, cuando el tapón de Anunoby y el triple de Towns dispararon el entusiasmo de los Knicks.
Los neoyorquinos se preparan ahora para recibir a los Atlanta Hawks en los Cuartos de Final de la NBA Cup.