Las autoridades de Alaska (Estados Unidos) tratan de localizar un avión comercial en el que viajaban 10 personas y que desapareció este jueves (6) en el estado, en lo que sería el tercer accidente de aviación en el país en los últimos 10 días.
El Departamento de Seguridad Pública indicó en su página web que se perdió la pista de la aeronave, un Cessna 208 Caravan operado por Bering Air en el que viajaban 9 pasajeros y un piloto, alrededor de las 3:20 de la tarde hora local del jueves.
Los equipos de búsqueda (entre ellos, la Guardia Costera de EUA y la Fuerza Aérea del país) buscan al avión por tierra y aire “en medio de condiciones difíciles”, indicó hoy este departamento en su cuenta de X.
El avión viajaba desde Unalakleet, una pequeña ciudad pesquera, hasta la región de Nome, donde tenía que aterrizar y donde entonces había una temperatura de unos 12 grados centígrados bajo cero.
De acuerdo con el cuerpo voluntario de bomberos de Nome, el piloto comunicó a los controladores aéreos su intención de esperar a que se despejara la pista de aterrizaje, pero poco después de la llamada el avión perdió altitud antes de que se perdiese completamente su rastro.
El jefe de bomberos de la ciudad White Mountain (en Nome), Jack Adams, expresó a la cadena KTUU que espera que el avión “esté en tierra”, puesto que “estar en el agua sería el peor escenario”, ya que en el mar hay hielo.
La desaparición de esta aeronave tiene lugar apenas una semana después de que 67 personas fallecieran después de la colisión entre un helicóptero militar y un avión comercial que se precipitaron en las gélidas aguas del río Potomac, en Washington.
Pocos días después de ese suceso, 6 personas -4 tripulantes y 2 pasajeros- murieron en una aeronave que se estrelló en la ciudad de Filadelfia.

