Sáb. Jul 12th, 2025

Reporta EUA una caída del 94% en cruces irregulares durante febrero

Por EFE Mar12,2025 #EUA #Migración irregular
Las autoridades migratorias estadounidenses ya habían reportado en enero una reducción de un 85% de los cruces en la frontera sur con México durante los primeros 11 días del segundo Gobierno de Trump. (Imagen tomada de la web)

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EUA (CBP, en inglés) reportó que en febrero pasado detuvo a 8,347 inmigrantes indocumentados cruzando la frontera suroeste por sus diversos puntos de entrada, una caída del 94% interanual y una disminución del 71% intermensual.

“Las detenciones a nivel nacional de la Patrulla Fronteriza de EUA (USBP, en inglés) promediaron aproximadamente 330 al día en febrero, el primer mes completo desde que el presidente (Trump) emitió nuevas órdenes ejecutivas para asegurar la frontera. Este es el promedio nacional de detenciones más bajo en la historia”, aseguró CBP en un comunicado.

Más recientemente, en concreto hace 11 días, el presidente Donald Trump comunicó una drástica reducción de cruces fronterizos durante febrero, el primer mes completo de su mandato, y dio por terminada la “invasión”, la forma en la que suele referirse a la llegada de migrantes al país.

“El presidente Trump y la secretaria Noem han enviado un mensaje claro: si cruza la frontera ilegalmente, será deportado sin posibilidad de volver a intentarlo al día siguiente o en pocas horas. Como resultado, los encuentros de la CBP con inmigrantes indocumentados han disminuido drásticamente”, afirmó la CBP.

Las autoridades migratorias estadounidenses ya habían reportado en enero una reducción de un 85% de los cruces en la frontera sur con México durante los primeros 11 días del segundo Gobierno de Trump, que asumió el pasado 20 de enero, frente al mismo periodo de 2024.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *