El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Colima, Juan José Meza Núñez, afirmó que, hasta el momento, ninguno de los empresarios afiliados a su organismo ha sido víctima de cobro de “derecho de piso”.
“Al momento, dentro de los afiliados no hemos tenido como tal algún comentario o caso de que les estén cobrando. Si en algún momento hubiera algo, buscaríamos a las autoridades para ver de qué forma podríamos apoyar”, declaró Meza Núñez.
Aunque representantes de otros organismos empresariales han señalado que la inseguridad inhibe la inversión, el dirigente de Canacintra aseguró que las inversiones en Colima continúan fluyendo.
“Estamos conscientes de los temas de violencia, pero en este momento no tenemos ningún caso directo que involucre a nuestros afiliados. La inversión sigue llegando, y es importante recalcar que nosotros también tenemos el compromiso de trabajar para que esas inversiones se queden en Colima. A veces se generan especulaciones y temores que pueden desanimar a invertir localmente, pero seguimos recibiendo interés de otros estados”, afirmó.
En cuanto a la próxima elección en el Poder Judicial, Meza Núñez indicó que Canacintra estará atenta a que el proceso sea claro y transparente, destacando el papel de los organismos empresariales en la vigilancia de las instituciones públicas.

