En una entrevista, Alejandro Rodríguez Alvarado, director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), detalló que ya se afinan los últimos preparativos para recibir en Colima una de las sedes de la Olimpiada Nacional Conade 2025, justa en la que entrarán en competencia 8 disciplinas deportivas en los municipios de Colima y Manzanillo.
De acuerdo con Rodríguez Alvarado, se espera la llegada de aproximadamente 5,300 personas, incluidos los deportistas que participarán en esa competencia nacional que se llevará a cabo del 18 de mayo al 29 de junio.
El voleibol abrirá el calendario de esa justa nacional del 18 al 23 de mayo en la capital colimense. Posteriormente, el rugby 7 se disputará del 23 al 26 de mayo; el béisbol 5, del 23 al 28; el futbol asociación del 28 de mayo al 3 de junio, y el handball del 2 al 9 de junio. Todas esas disciplinas también en la ciudad de Colima.
Por su parte, el municipio de Manzanillo será sede del voleibol de playa del 8 al 13 de junio; el surfing, del 11 al 16, y el golf, del 16 al 29 de junio.
El director del Incode confió en que, durante la edición, la delegación de Colima supere el récord de medallas obtenidas el año pasado, cuando sumaron 39 preseas.
Rodríguez Alvarado también destacó que alrededor de 500 atletas representarán al estado en esa contienda nacional.