Al menos 3 policías resultaron heridos luego de que un artefacto explotara en la ciudad colombiana de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, informaron fuentes oficiales.
“Cali acaba de ser víctima nuevamente de un acto terrorista. Informes preliminares reportan 3 policías heridos. Condenamos con total firmeza este ataque”, informó el alcalde de Cali, Alejandro Eder.
La carga fue activada cuando los policías llegaron a inspeccionar un paquete sospechoso que fue dejado en una zona entre los barrios Villa del Lago y El Diamante, en los que viven familias vulnerables, en medio de necesidades sociales y económicas insatisfechas.
El mandatario local solicitó al presidente Gustavo Petro y al Gobierno Nacional “todo el apoyo para proteger a los caleños y enfrentar esta amenaza con contundencia”.
Eder también dijo que ofreció una recompensa de unos 47 mil dólares por información que permita la captura y judicialización de los responsables.
La situación está siendo atendida por los organismos de seguridad y socorro. La zona se encuentra acordonada y bajo control de la Policía, mientras avanzan las labores de verificación.