Los directivos del Pachuca rechazaron la renuncia del entrenador uruguayo Guillermo Almada, quien tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026, informó este jueves la institución mexicana, una de las 32 que participará en el próximo Mundial de Clubes.
Pachuca explicó que la salida anticipada del técnico solo será posible si el club interesado en contratarlo paga la cláusula de rescisión estipulada. “Su contrato establece una posible terminación adelantada de contrato, en el momento que la cláusula de rescisión sea pagada”, señaló la entidad en un comunicado.
Almada, de 55 años y originario de Montevideo, expresó su intención de abandonar el equipo tras disputar el Mundial de Clubes, programado del 14 de junio al 13 de julio en Estados Unidos.
De acuerdo con la prensa deportiva mexicana, Guadalajara y Cruz Azul estarían interesados en contratar al actual técnico del Pachuca.
Guillermo Almada asumió la dirección técnica del equipo al final de 2021 y en 2022 fue considerado como posible seleccionador nacional de México.

