De las 120 alcantarillas existentes en Villa de Álvarez, de las que la totalidad serán desazolvadas, han sido liberadas de residuos sólidos 50 de ellas, lo que significa un avance del 45%.
De acuerdo con un comunicado de prensa, en el cruce de las avenidas Enrique Corona Morfín y Esmeralda, en los límites con el municipio de Comala donde supervisó los trabajos de limpieza de la alcantarilla en ese lugar, la alcaldesa Esther Gutiérrez Andrade manifestó que el avance que presentan esos trabajos permitirá en Villa de Álvarez hacer enfrentar de mejor manera el temporal de lluvias.
En ese sentido, la alcaldesa ratificó su compromiso con la seguridad de las y los villalvarenses durante las lluvias que están por iniciar, por ello insistió en la importancia de realizar el mantenimiento de las redes de descarga pluvial.
Puntualizó que al estar concluidos los trabajos de desazolve de las 120 alcantarillas y bocatormentas existentes en la ciudad, se logrará que el agua escurra adecuadamente y con ello se eviten inundaciones.
Gutiérrez Andrade señaló que el desazolve de alcantarillas será más útil si no se tira basura en las calles, pues ésta cuando llueve es arrastrada y provoca los taponamientos que generan afectaciones directas a las y los villalvarenses.

