Cinco policías estatales, entre ellos una mujer, fueron asesinados en una emboscada de un grupo criminal cuando circulaban en el municipio de Frontera Comalapa, en el sur de Chiapas.
De acuerdo con fuentes oficiales, los elementos de la unidad 23057 circulaban en el Ejido Sabinalito, ubicado a menos de 10 kilómetros de los límites con Guatemala, cuando sujetos armados les lanzaron una granada y después le prendieron fuego a la patrulla de la Policía estatal, señaló Reforma en su portal web.
Las fuentes de seguridad informan que las víctimas fueron identificadas como el subinspector Guillermo Cortés y los policías Jesús Sánchez, Joel Martínez, Brenda Lizbeth Toalla y Pedro Hernández, añade el medio nacional.
El gobernador Eduardo Ramírez aseguró durante un evento que no permitirá que este hecho sea la antesala de que en Chiapas regresen las balaceras y asesinatos masivos, precisa Reforma.
“He girado instrucciones tanto al aecretario de Seguridad, como a la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, y también hablé con el Fiscal, porque no voy a permitir que vuelvan los hechos de violencia a Chiapas, eso se acabó, habrá una respuesta fuerte y contundente con lo que pasó hoy. No tenemos miedo”, dijo por momentos gritando.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que envío más de mil elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como del nuevo grupo policiaco Pakal, para reforzar la seguridad en la zona.
Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) ordenó un despliegue para encontrar a los responsables, precisa Reforma.
Con información de Reforma

