Dom. Dic 7th, 2025

México se medirá ante Corea del Norte, vigente campeón, en el Mundial Femenil Sub 17

Por EFE Jun5,2025 #Deportes
Jugadoras de México celebran un gol ante Kenia, en el pasado Mundial sub-17 disputado en Santo Domingo. (Foto de Orlando Barría de la agencia EFE)

La Selección Mexicana Femenil Sub 17 dirigida por Jimena Rojas se enfrentará en el Grupo B a la 3 veces campeona del Mundial Femenil Sub 17, Corea del Norte, en la fase de grupos del Mundial de este año que se disputará en Marruecos del 17 de octubre al 8 de noviembre.

La Selección Azteca se enfrentará también a Camerún y Países Bajos. Por parte de Camerún esta sería su tercera participación en un Mundial Femenil Sub 17. Por otro lado, la Selección de Países Bajos es la primera vez que participará en esta competencia.

La Selección Mexicana participará en su octava Copa Mundial Femenil Sub 17, las lideradas por Rojas se clasificaron al Mundial tras derrotar a Haití por 12-0 y obtener el primer lugar del Grupo A de la clasificación de la Concacaf.

La Fase de Grupos del Mundial Sub 17 se jugará a un solo partido (cada país jugará 3 partidos), clasificarán los 2 mejores equipos de cada equipo a Octavos de Final, así como los 4 mejores terceros lugares.

Del resto de selecciones latinoamericanas, Brasil y Costa Rica quedaron encuadradas en el Grupo A junto a Marruecos e Italia; Ecuador forma parte del C con Estados Unidos, China y Noruega; Colombia integra la llave E junto a España, Corea del Sur y Costa de Marfil; y Paraguay en el F con Zambia, Japón y Nueva Zelanda.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *