El Botafogo confirmó el fichaje de Joaquín Correa como su refuerzo para el Mundial de Clubes, con un contrato hasta 2027, así lo confirmó el club carioca en sus redes sociales.
En su publicación, el club celebró la llegada del argentino de 30 años, que fue liberado por el Inter de Milán antes de la conclusión de su contrato para acompañar al equipo brasileño en el Mundial de Clubes.
El Tucu Correa, que comenzó su carrera profesional en el Estudiantes argentino, pasó 10 temporadas en el futbol europeo, período en el que jugó en el Sampdoria, Sevilla, Lazio, Olympique de Marsella e Inter de Milán.
El delantero defendió la camiseta albiceleste en la Copa América de 2021 en Brasil y ha marcado 4 goles en 19 partidos con su selección.
Incluso fue convocado para la última Copa del Mundo, en la que Argentina ganó el título, pero acabó siendo baja por lesión y Thiago Almada, excentrocampista del Botafogo cedido al Lyon francés, ocupó la vacante.
Correa es el quinto refuerzo del Botafogo para el Mundial de Clubes tras la contratación en la última semana del portero ecuatoriano Cristhian Loor, del centrocampista argentino Álvaro Montoro, del zaguero central Kaio Pantaleão y del centrocampista Arthur Cabral.
El Botafogo, que ya se encuentra concentrando en Estados Unidos, debutará el próximo domingo contra el Seattle Sounders y luego se enfrentará al París Saint-Germain y al Atlético de Madrid, en ese orden, con los que comparte el Grupo B.

