Como parte de una estrategia de prevención en salud pública y mejora urbana, el Ayuntamiento de Colima ha recolectado casi 115 toneladas de cacharros y más de 475 toneladas de ramas en colonias y comunidades rurales del municipio, en el marco de las campañas permanentes impulsadas desde el inicio de la actual administración municipal.
Mediante un comunicado de prensa, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través de su área de Limpia y Sanidad, informó que esas acciones han permitido atender tanto la zona urbana como la zona rural con 25 rutas de trabajo en 3 turnos diarios, desde las 7 de la mañana, utilizando camiones de cielo abierto, compactadores y maquinaria trituradora para el manejo adecuado de los residuos vegetales.
El alcalde Riult Rivera Gutiérrez instruyó redoblar esfuerzos en la campaña de descacharrización como medida urgente para el combate al dengue, enfermedad que afecta tanto al municipio como al resto del estado.
A través de esa campaña -que concluyó el pasado 31 de mayo- se logró recolectar 93.61 toneladas de cacharros en la zona urbana y 20.88 toneladas en comunidades rurales.
La campaña de recolección de ramas, por su parte, está próxima a cerrar su primera etapa de 2025. Con el mismo número de rutas operativas, se han retirado 475.93 toneladas de material vegetal, lo que también contribuye a reducir riesgos durante el actual temporal de lluvias, como caídas de árboles o bloqueos en vialidades.