El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, impugnó los resultados de la elección para la Alcaldía de Papantla, Veracruz, bajo la acusación de fraude electoral.
En la elección del 1 de junio, según información del diario Reforma, MC aventajó en el Programa de Resultados Electorales Preliminares, pero en el cómputo en el Consejo Municipal del OPLE el resultado se revirtió a favor de Morena.
La anulación de votos redujo la ventaja de MC y favoreció a Morena, por lo que Álvarez Máynez acusó que hubo fraude en contra de su partido.
“Se presentaron en tiempo y forma las impugnaciones del peor fraude electoral que haya cometido Morena desde que llegó al poder.
“Robarse las boletas y alterar los votos de la gente es inadmisible. ¡Defenderemos cada voto de los veracruzanos y el triunfo naranja en Papantla!”, señaló Álvarez Máynez en redes sociales.
El PREP, precisa Reforma, daba como triunfador a Mariano Romero, con 26,707 votos, el 45.1%. En segundo sitio estaba el candidato de la coalición del PVEM-Morena, Gonzalo Flores, con 26,306 votos, el 44.5%.
Durante el cómputo de votos, hubo protestas de la población y se cambió de sede el conteo de paquetes electorales.
MC acusó que en ese momento fue cuando se abrieron paquetes y se alteraron los que eran a su favor, por lo que acusa al OPLE de complicidad con Morena para cambiar el resultado.
Finalmente, los votos anulados favorecieron al candidato del PVEM y Morena, al tener 26,917 votos, 46.4%. En tanto, el candidato de MC quedó en 26,514 votos, el 45.7%.
Con información de Reforma