El regidor en el Cabildo del Ayuntamiento de Tecomán, David Grajales, aseguró que su programa “Emprendiendo Contigo” avanza con una “buena respuesta” por parte de la población interesada en iniciar un micro negocio. Esta semana, correspondiente a la cuarta del mes, recordó que se realizarán las entregas de apoyos en especie a las personas beneficiarias de la convocatoria de junio.
De acuerdo con Grajales, hasta el momento se han recibido alrededor de 25 solicitudes de emprendimiento, de las cuales entre 15 y 18 proyectos serán apoyados este fin de semana, luego de cumplir con los requisitos establecidos, como no contar con un negocio previo y residir en las colonias previamente seleccionadas para esa etapa del programa.
“Hay personas con muy buenas ideas que buscan iniciar desde cero, y a ellas las priorizamos. En cambio, quienes ya cuentan con un negocio los canalizamos a otras instancias para que accedan a apoyos destinados a negocios ya establecidos”, explicó el regidor.
“Emprendiendo Contigo” opera de forma mensual: durante la primera semana de cada mes se reciben las solicitudes; en las siguientes 2 semanas se lleva a cabo la evaluación y planeación de compras, y en la última semana se entregan los apoyos en especie a los seleccionados.
Grajales precisó que el objetivo del programa es fomentar el autoempleo formal y no apoyar el comercio informal. “Todo negocio comienza en pequeño, incluso en la informalidad, pero lo importante es orientarlos para que, en el futuro, se formalicen y puedan acceder a programas de crecimiento”, señaló.
Agregó que además del apoyo en especie, el programa busca brindar acompañamiento a los emprendedores con la intención de que conviertan sus ideas en negocios sostenibles, con acceso a beneficios fiscales y a programas oficiales.
La convocatoria para la siguiente etapa del programa se abrirá durante la primera semana de julio y se mantendrá activa de manera mensual.
“Seguiremos recibiendo propuestas de personas que realmente necesiten este impulso. La meta es brindarles una oportunidad real de salir adelante con su propio esfuerzo, pero con acompañamiento”, concluyó el regidor.