Cuatro presuntos miembros de una banda de narcotraficantes murieron este sábado en un enfrentamiento con la Policía Militarizada de Río de Janeiro, tras ser interceptados en el barrio Vicente de Carvalho cuando se dirigían a atacar a un grupo rival, informaron fuentes oficiales.
Los ocupantes del vehículo, supuestamente vinculados al Comando Vermelho, se negaron a detenerse en un retén durante la madrugada y abrieron fuego contra los agentes. Tras el tiroteo, todos los sujetos resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano, donde 4 de ellos fallecieron.
Dentro del automóvil, la policía incautó 5 fusiles y 1 pistola. Según la versión oficial, el grupo se dirigía al Morro do Juramento, una favela bajo control de una banda rival que ha sido escenario de tiroteos en los últimos 5 días.
El viernes, las autoridades encontraron en esa misma favela los cuerpos de 2 hombres asesinados a tiros, en lo que se presume fue otro episodio del conflicto territorial entre organizaciones criminales.Río de Janeiro enfrenta una escalada de violencia por los constantes enfrentamientos entre narcotraficantes, grupos parapoliciales y fuerzas de seguridad, especialmente en zonas controladas por facciones como el Comando Vermelho.

