El español Santi Aldama llegó a un acuerdo con los Grizzlies para continuar en Memphis por 3 años y 52.5 millones de dólares, informó ESPN, que detalló el nuevo contrato de Aldama, que era agente libre restringido, justo el día en que comienza la agencia libre de la NBA.
La noticia sobre Aldama llegó solo unos minutos después de que se conociera que Jaren Jackson Jr., 2 veces All-Star y mejor jugador defensivo de la NBA en 2023, ha alcanzado un acuerdo con los Grizzlies para extender su vinculación por 5 años y 240 millones.
El español cerró su cuarta temporada en la NBA con la eliminación de los Grizzlies por 4-0 en la primera ronda del playoff ante los Oklahoma City Thunder, posteriormente ganadores del anillo, pero para Aldama fue su mejor campaña en el plano individual desde que compite en la mejor liga de baloncesto del planeta.
De 24 años, Aldama finalizó la temporada regular con unos promedios de 12.5 puntos, 6.4 rebotes y 2.9 asistencias por encuentro con 48.3% de acierto en tiros de campo y un 36.8% en triples.
En esas 5 parcelas estadísticas, el canario logró sus mejores registros desde que juega en la NBA.
Además, Aldama consiguió en esta campaña su máxima anotación en un partido de la NBA con 29 puntos frente a los San Antonio Spurs en enero.
Los Grizzlies, que despidieron de forma sorprendente a su entrenador Taylor Jenkins justo antes del playoff, terminaron octavos en el Oeste con un balance de 48-34.
Hace un par de semanas, Memphis traspasó a Desmond Bane a los Orlando Magic a cambio de Kentavious Caldwell-Pope, Cole Anthony, 4 primeras rondas del draft y un swap (intercambio) también de primera ronda.
Ya sin Bane, Memphis tendrá a Ja Morant y al renovado Jackson Jr. como sus principales figuras a las órdenes del técnico Tuomas Iisalo.

