El huracán Flossie alcanzó la noche de este lunes (30) la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se prevé que en la tarde del martes (1) se intensifique a huracán categoría 2, manteniéndose el resto del día frente a las costas de Colima, aunque mar adentro, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Actualmente, en el informe de la 9 de la noche del SMN, Flossie se localiza a 280 kilómetros al sur de Manzanillo y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 km/h. El fenómeno presenta vientos sostenidos de hasta 120 km/h, con rachas que alcanzan los 150 km/h y una presión mínima central de 988 hPa. Para este martes (1) se espera que sus vientos máximos se incrementen a 170 km/h con rachas de 205 km/h.
El SMN alertó que la circulación de Flossie mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en zonas costeras de Guerrero y Michoacán, así como lluvias intensas en Jalisco, Colima y Oaxaca. Asimismo, se prevén vientos fuertes y oleaje elevado con alturas de entre 5 y 6 metros en las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, lo que representa un riesgo importante para la navegación marítima y las actividades en playa.
Debido a esa situación, las autoridades mantienen la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco, y la zona de vigilancia desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta el este de Punta San Telmo, así como desde el norte de Playa Pérula hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Las autoridades siempre exhortan a la población a extremar precauciones, seguir las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y mantenerse informada ante posibles cambios en el pronóstico.

