Luego de que circulara en redes sociales una imagen de una presunta “narcocartulina” en la que se menciona el apodo de un exdirigente local priista, el presidente estatal de ese partido, Enrique Rojas Orozco, exigió en una conferencia de prensa a las autoridades investigar y dar con los responsables. De hecho, no descartó que se trate de una estrategia política para generar temor e incertidumbre.
“Le exigimos al Gobierno de Morena que dé con quien pone esas cartulinas, porque no se puede permitir que sea una forma de comunicación electoral para amedrentar o forzar a que los cuadros del PRI bajen el perfil. El PRI está trabajando y exige determinadamente que se dé con los responsables de este tipo de mensajes que antes eran utilizados entre otros grupos y que hoy buscan vincular a actores políticos”, expresó Rojas Orozco.
El dirigente del tricolor advirtió que no debe normalizarse el uso de ese tipo de mensajes como mecanismo de comunicación política, y pidió que, de haber alguna situación legal contra cualquier persona, se actúe conforme a derecho, sin recurrir a métodos que generen incertidumbre. “No vamos a permitir ese modo de hacer política”, subrayó.
En otro tema, Rojas Orozco cuestionó la supuesta participación de empresas vinculadas a la familia de la gobernadora Indira Vizcaíno en el abasto de productos al mercado local, sugiriendo un posible conflicto de interés.

