Ante los recortes presupuestales que el Gobierno federal hace a los ayuntamientos, que es de alrededor de 30 millones de pesos cada año, la alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, dijo que ya se empezó a valorar el tema de los compromisos de fin de año.
“Se está valorando todo ese tema, por supuesto que hay dificultades como las hay en todos los ayuntamientos, pero es un tema que apenas estamos organizando, estructurando, para luego tomar las decisiones necesarias en ese sentido”, mencionó a pregunta expresa.
También se le cuestionó sobre el pago de la segunda quincena de julio, luego de que trascendiera que el Ayuntamiento de Colima no ha podido pagar la nómina, a lo que Tey Gutiérrez aseguró que se está haciendo un esfuerzo para cumplir a cabalidad con los compromisos del ayuntamiento, “y hoy se pagó la nómina a todas y todos los trabajadores”.
“Yo soy muy respetuosa de los temas, no sé cómo estén en otros municipios, nosotros estamos haciendo un esfuerzo con lo que nos toca, de hecho hoy se cubre la quincena, nos estamos enfocando en nuestro municipio y tratando de resolver las problemáticas que se nos van generando”, concluyó la presidenta municipal.

