Tras la intensa lluvia registrada la tarde del viernes 1 de agosto la en la capital del Estado, el alcalde Riult Rivera Gutiérrez, realizó un recorrido de supervisión por diversas zonas de la ciudad para constatar personalmente el estado de las vialidades y coordinar acciones inmediatas para garantizar la seguridad de la población.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el alcalde visitó el cruce de la avenida Venustiano Carranza con el Tercer Anillo Periférico, donde se ejecuta una obra de infraestructura urbana de relevancia. Ahí verificó el funcionamiento del operativo vial implementado y supervisó las labores con maquinaria pesada para retirar material pétreo arrastrado por la corriente, con el fin de asegurar una circulación segura para los vehículos.

Durante y después del fenómeno meteorológico, el presidente municipal recorrió distintas avenidas para evaluar directamente las posibles afectaciones provocadas por el volumen de agua. Aunque los daños fueron menores, indicó que las brigadas del ayuntamiento continúan con labores de supervisión tanto en la zona urbana como en la rural, para atender oportunamente cualquier eventualidad.
En la avenida 20 de Noviembre, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, se realizaron trabajos de limpieza en las banquetas del puente sobre el arroyo Manrique, facilitando el retiro de escombro por parte del personal del ayuntamiento y reforzando las condiciones de seguridad para la ciudadanía.
Riult Rivera exhortó a la población a mantener una colaboración activa con el Gobierno municipal, reportando cualquier afectación derivada de las lluvias, a fin de ofrecer una atención pronta y eficaz.






