El párroco Gerardo López Herrera informó que está por concluir el cálculo estructural del nuevo Templo Santuario del Señor de la Expiración en Lo de Villa, en el cual está trabajando el Colegio de Arquitectos, para luego dar paso a poner la primera piedra de construcción del edificio religioso.
De igual manera, López Herrera dio a conocer que ya se logró tener constituida la asociación civil “Construyendo la Casa del Señor de la Expiración”.
En ese sentido, dijo también que próximamente darán a conocer la cuenta donde la población podrá hacer sus donativos y la manera en que se pueden hacer.
El párroco mencionó que en el cálculo estructural no se tiene aún concretado cuánto presupuesto se requiere para la construcción de todo el complejo religioso, pero para la obra negra del edificio, es decir, techo y piso para poder oficiar misas, se calculan alrededor de 50 millones de pesos.
Añadió que para la construcción del complejo religioso se solicitará el apoyo de toda la Diócesis de Colima y se prevé una visita a los llamados Hijos Ausentes en Estados Unidos.
Cabe recordar que el Templo Santuario del Señor de la Expiración en Lo de Villa se dañó con el sismo de 2022, por lo que fue demolido el 14 de octubre de 2022.

