El presupuesto para el Programa de Modernización y Tecnificación de Unidades de Riego pasó de una asignación inicial de 5 millones 600 mil pesos a un total de 9 millones 46 mil 148 pesos, según el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos del 1 de enero al 30 de junio de 2025.
De esa cantidad se han ejercido 500 mil pesos durante el primer semestre del año, lo que deja un remanente de 8 millones 546 mil 148 pesos por utilizar en lo que resta del ejercicio fiscal.
De acuerdo al documento adquirido vía una solicitud de información en la Plataforma Nacional de Transparencia, ese programa contempla acciones de rehabilitación, modernización y tecnificación de la infraestructura hidráulica para uso agrícola, con el fin de mejorar la eficiencia en el aprovechamiento del agua y aumentar la productividad del campo.
La ampliación del techo presupuestal se derivó de la incorporación de recursos adicionales en 2025, de acuerdo con los mecanismos de modificación establecidos en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios. Esos datos forman parte del informe financiero oficial que el Gobierno del estado de Colima presenta en cumplimiento de las obligaciones de transparencia, detallando los avances y disponibilidad presupuestal de los programas dirigidos a productores agrícolas

