La Fiscalía General de la República (FGR) desmanteló un narcolaboratorio en Culiacán, Sinaloa, donde fueron asegurados un total de 120 mil litros de sustancias empleadas para elaborar drogas sintéticas.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR ejecutaron una orden de cateo girada por un juez federal, en un inmueble de la colonia Barrancos, aunque durante el operativo no se reportaron detenidos, informó Reforma en su portal web.
De acuerdo con la dependencia federal, en el lugar incautaron alrededor de 120 mil litros de sustancias químicas, entre ellas acetona, tolueno, sosa cáustica, ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, etanol, acetato de plomo, alcohol bencílico, entre otras.
Los agentes federales también aseguraron un tractocamión, un remolque, un montacarga y diversos objetos, añade el medio nacional.
Asimismo, la FGR informó que, en otro operativo, llevado a cabo en Sonora, detuvieron a 2 sujetos con armas.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 120 de la carretera federal número 2, tramo Caborca-Sonoyta, donde los federales interceptaron un autobús en el que hallaron 4 armas de fuego largas y 2 cortas, cargadores y cartuchos.
Tanto en el caso de Sinaloa como el de Sonora, todo lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de las delegaciones de la FGR en cada entidad, para continuar con las investigaciones y, en el caso de los indiciados, definir su situación jurídica.
Con información de Reforma

