El Ayuntamiento de Armería mantiene vigente un crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), cuyo saldo asciende a 4.8 millones de pesos, correspondiente a un financiamiento contratado en 2008 por un monto original de 15.6 millones de pesos.
De acuerdo con la información financiera oficial resguardada en el Sistema de Alertas Financieras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ese adeudo se cubre con recursos del Fondo General de Participaciones.
En ese sentido, para el Ejercicio Fiscal 2024 se programaron pagos por 1.1 millones de pesos en amortización y 697 mil pesos por concepto de intereses.
Además, el municipio reporta un segundo financiamiento con Banobras, contratado en 2011 por 3 millones de pesos; sin embargo, ese se encuentra totalmente liquidado, al registrar un saldo de cero pesos en el presente ejercicio fiscal.
Con ello, la administración municipal de Armería sigue arrastrando el compromiso financiero derivado del crédito de 2008, el cual representa el único pasivo vigente en su relación con Banobras.

