El seleccionador Javier Aguirre incluyó a los delanteros Raúl Jiménez, del Fulham inglés, y Santiago Giménez, del Milán italiano, en la lista de convocados de la Selección Mexicana para los partidos amistosos de septiembre frente a Japón y Corea del Sur.
La Federación Mexicana de Fútbol anunció que la concentración iniciará el próximo domingo en Oakland, California, donde trabajarán durante una semana para preparar el duelo con Japón, programado para el 6 de septiembre en el Oakland-Alameda County Coliseum. 3 días después, México se medirá con Corea del Sur en el Geodis Park, en Nashville.
Tras ganar la Copa Oro en julio al vencer a Estados Unidos, el “Tri” inicia un proceso de observación de jugadores que se prolongará varios meses en preparación para el Mundial. México disputará 2 partidos de la fase de grupos en la Ciudad de México y 1 en Guadalajara, con el objetivo de avanzar al menos a los Cuartos de Final, como ocurrió en 1970 y 1986.
La convocatoria incluye a 9 jugadores que militan en clubes europeos, entre ellos César Montes (Lokomotiv-RUS), Johan Vásquez (Genoa), Edson Álvarez (Fenerbahce-TUR), Orbelín Pineda (AEK Atenas-GRE) y Mateo Chávez (AZ Alkmaar-NED), además de los mencionados Jiménez y Giménez, reforzando el bloque ofensivo del equipo.

