La estadounidense Amanda Anisimova, novena del ranking WTA, avanzó a los Cuartos de Final del Abierto de Estados Unidos tras derrotar a la brasileña Beatriz Haddad Maia (22) por 6-0 y 6-3 en 1 hora y 15 minutos de juego.
En la siguiente ronda, Anisimova se medirá a la polaca Iga Swiatek, número 2 del mundo y 6 veces campeona de Grand Slam, en la reedición de la última final de Wimbledon, que concluyó con un doble 6-0 a favor de la europea. Swiatek busca recuperar el título que ya conquistó en Nueva York en 2022.
Anisimova sorprendió a Haddad Maia con un inicio arrollador, llevándose el primer set en blanco. La brasileña regresó del vestuario para disputar la segunda manga y llegó a recuperar un quiebre, pero terminó cediendo el parcial 6-3. Con esta derrota, Haddad Maia, última latinoamericana en competencia, empeoró su actuación del año pasado cuando alcanzó los Cuartos de Final.
“Quién hubiera imaginado que nos volveríamos a enfrentar tan pronto? Estoy súper emocionada, va a ser un gran partido», declaró Anisimova tras sellar su pase a la siguiente fase.

