La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima incumple con diversas obligaciones de transparencia previstas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de acuerdo con lo reportado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
Entre las fracciones en las que presenta omisiones se encuentran: Fracción I: Marco normativo aplicable al sujeto obligado. Fracción II: Estructura orgánica completa, con atribuciones y responsabilidades de cada servidor público. Fracción III: Facultades de cada área. Fracción IV: Metas y objetivos de las áreas conforme a los programas operativos.
También no se encuentra la información correspondiente a la Fracción V: Indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social. Fracción VI: Indicadores que permitan rendir cuentas de sus objetivos y resultados. Fracción VII: Directorio completo de servidores públicos, incluyendo cargos, contactos oficiales y cuentas institucionales de redes sociales. Fracción VIII: Remuneración bruta y neta de todo el personal, incluyendo sueldos, prestaciones y compensaciones y Fracción IX: Perfil de puestos, currículum de servidores públicos y, en su caso, declaraciones patrimoniales.
En algunos apartados, la comisión únicamente subió documentos sin la información correspondiente, y en otros casos la información se encuentra desactualizada desde 2023.
El incumplimiento en esas obligaciones limita el acceso a datos básicos sobre el funcionamiento de la institución, como su estructura orgánica, directorio, facultades o indicadores de gestión, elementos indispensables para garantizar la rendición de cuentas en una materia de alta relevancia social como lo es la búsqueda de personas desaparecidas.

