El estadounidense Colton Herta fue anunciado como piloto de pruebas del nuevo equipo Cadillac en el Mundial de Fórmula 1 de 2026, cuyos titulares serán el mexicano Sergio “Checo” Pérez y el finlandés Valtteri Bottas.
Herta, de 25 años, es el ganador más joven de una carrera de IndyCar, logro conseguido en 2019, y acumula 9 victorias, 19 podios y 16 poles en 116 competencias. Su nombre ya se había barajado como opción para un asiento titular antes de la confirmación de Bottas y Pérez.
“Mi sueño siempre ha sido correr en la Fórmula 1 y considero que este paso es un gran avance hacia ese objetivo. Por ahora, daré todo por Cadillac F1 y ayudaré a construir un equipo competitivo”, declaró Herta, quien ya tuvo experiencia en la categoría al probar un McLaren MCL35M en 2022 en Portugal.
El director del equipo, Graeme Lowdon, destacó que Herta “es un piloto con un talento excepcional, con velocidad, técnica y madurez muy superiores a su edad” y aseguró que su experiencia en el automovilismo estadounidense aportará una perspectiva valiosa en la construcción del nuevo proyecto.

