La Universidad de Chile rechazó la carta del Club Atlético Independiente ante la Conmebol, tras su descalificación de la Copa Sudamericana por los incidentes violentos ocurridos el pasado 20 de agosto, y le recomendó presentar su reclamo directamente ante la FIFA.
En un comunicado, el club chileno “condena enérgica y categóricamente” la carta del equipo argentino, en la que cuestiona la decisión de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, que dio como ganador de la serie a la Universidad de Chile tras el empate 1-1 en Buenos Aires y el 1-0 de la ida, cancelando el partido por incidentes en las tribunas.
La Conmebol multó a ambos clubes y los sancionó con la prohibición de jugar 7 partidos con público local y visitante en competiciones internacionales, luego de los hechos que dejaron 22 heridos y más de 100 detenidos. La directiva chilena calificó de “inaceptables e intolerables” los argumentos de Independiente y advirtió que podrían ejercer acciones legales para defender sus derechos.
La Universidad de Chile recordó que la normativa de la Conmebol establece instancias de apelación y reclamación y señaló que, para reclamos adicionales, el club argentino puede dirigirse a la FIFA en Zurich, Suiza, dejando en claro que las vías de derecho deportivo son las apropiadas para expresar desacuerdos.

