Celso Borges volvió a una convocatoria de la Selección de Costa Rica después de 18 meses de haber anunciado su retiro del combinado nacional. El centrocampista de 37 años fue llamado por el seleccionador Miguel Herrera para un microciclo de preparación rumbo a los partidos eliminatorios de octubre frente a Honduras y Nicaragua.
Borges, jugador del Alajuelense, es el futbolista costarricense con más presencias en la historia de la selección con 163 partidos y participó en los mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. El veterano anunció su salida del equipo en marzo de 2024, aunque ahora se reincorpora en un momento crítico para el conjunto tico, que acumula 2 empates en el inicio de la última fase clasificatoria al Mundial de 2026.
Con 4 puntos, Honduras lidera el Grupo C, seguido por Costa Rica y Haití con 2 cada uno y Nicaragua con 1. El primer lugar obtendrá el pase directo a la Copa del Mundo, mientras que el segundo podrá optar a la repesca intercontinental. Costa Rica visitará a Honduras el 9 de octubre y recibirá a Nicaragua el día 13 en partidos que definirán su futuro. Además de Borges, Herrera convocó a 17 futbolistas de la liga local y anunció que la próxima semana se sumarán los legionarios. Entre los llamados destaca también el regreso del delantero Warren Madrigal, del Saprissa, tras superar una fractura de peroné sufrida en junio durante la Copa Oro.

