El Comité de Evaluación de Panam Sports inició la primera jornada de visitas técnicas a Asunción, Paraguay, ciudad que aspira a ser sede de los Juegos Panamericanos 2031, competencia en la que también participan Río de Janeiro y Niterói, Brasil.
El vicepresidente de Paraguay, Pedro Alliana, destacó en la red social X que el país “ya es un centro de eventos deportivos en la región” y resaltó la capacidad organizativa, la infraestructura y el compromiso con el deporte durante la visita.
La delegación está encabezada por el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, quien visitó el Comité Olímpico Paraguayo y señaló que ha sido un placer observar los avances del país tras albergar los Juegos Panamericanos Junior del 9 al 23 de agosto. Ilic recordó que la decisión final sobre la sede se tomará el 10 de octubre en Santiago de Chile.El recorrido técnico incluyó inspecciones al Parque Olímpico Paraguayo en Luque, a la Secretaría Nacional de Deportes y al estadio La Huerta del club Libertad, ambos en Asunción. Las evaluaciones a las ciudades candidatas continuarán hasta el 3 de octubre, según Panam Sports.

