El Real Madrid debutará en la nueva edición de la Liga de Campeones femenina con la obligación de ganar al Roma en el estadio Alfredo Di Stéfano, consciente del exigente calendario que afrontará si quiere avanzar a las eliminatorias.
El conjunto dirigido por Pau Quesada, sustituto de Alberto Toril, llega con dudas tras un irregular inicio en la liga española, con tropiezos ante DUX Logroño, Costa Adeje Tenerife y una derrota ante Atlético de Madrid. No obstante, superó con autoridad la ronda previa frente al Eintracht de Frankfurt al que venció 1-2 como visitante y 3-0 en casa.
El cuadro blanco busca mejorar su historial en el torneo continental, donde alcanzó los Cuartos de Final en 2021/22 y 2023/24, ante Barcelona y Arsenal, respectivamente. El formato de la competición establece que los 4 primeros clasificados avanzan directamente a Cuartos, mientras que del quinto al duodécimo disputarán una eliminatoria a doble partido, por lo que un triunfo inicial es clave.
La Roma, también con nuevo técnico, Luca Rossentini, llega tras remontar al Sporting de Lisboa en la fase previa y golear 4-0 al Parma en la Serie A. El club italiano reforzó su plantilla con Valentina Bergamaschi, Katrine Veje y Winona Heatley, además de contar con Rinsola Babajide, Oihane Valdezate y Giulia Dragoni, cedida por el Barcelona.El principal foco de preocupación para Quesada está en el lateral derecho, por las molestias de Shei García y Antonia Silva. Las alternativas son la joven Silvia Cristóbal y Eva Navarro, quien ya ha ocupado esa posición en partidos recientes.

