Dom. Dic 7th, 2025

Fórmula E rompe récords: 561 millones de audiencia televisiva y fuerte crecimiento digital

Por EFE Oct10,2025 #Deportes
El francés Norman Nato (i) de Nissan Formula E Team y el brasileño Lucas di Grassi (c) de Lola Yamaha ABT Formula E Team compiten en el Gran Premio de México de la Fórmula E, en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México (México), el pasado 11 de enero. (Foto de Isaac Esquivel de la agencia EFE)

La Fórmula E, el campeonato mundial de monoplazas 100% eléctricos, cerró una exitosa Temporada 11 con una audiencia televisiva global de 561 millones de espectadores, consolidándose como una de las competencias automovilísticas con mayor crecimiento en el Mundo.

Según datos auditados por Kantar Media, la media por carrera alcanzó los 33 millones de televidentes, un 16% más que en la temporada anterior. Un impulso importante vino del E-Prix de Ciudad de México, que rompió récords al registrar 46 millones de espectadores, un 38% por encima del promedio general.

Los mercados más relevantes para la categoría fueron Estados Unidos, China, Reino Unido y Alemania, que concentraron el 37% del total de la audiencia global, con 158 millones de seguidores. De hecho, en Reino Unido y Alemania, la audiencia acumulada creció un 41% y 12%, respectivamente.

Crecimiento digital imparable

El crecimiento no solo se reflejó en la televisión. En redes sociales, la Fórmula E acumuló más de 1,390 millones de interacciones, con un aumento del 14% en impresiones y un espectacular 47% más de visualizaciones. La comunidad digital ya supera los 422 millones de seguidores a nivel global, con un incremento del 13% interanual y del 38% respecto a la Temporada 8.

TikTok se consolidó como la plataforma de mayor expansión, con un aumento del 37% en seguidores, alcanzando los 1.4 millones, y posicionándose solo detrás de Facebook (1.5 millones) e Instagram (1.3 millones).

“Los resultados de la Temporada 11 son una clara confirmación de la estrategia de Fórmula E: ofrecer carreras de primer nivel e impredecibles en el corazón de ciudades icónicas. Alcanzar un aumento del 14% en nuestra audiencia televisiva global y superar los 422 millones de fans en todo el Mundo es un logro excepcional”, destacó Jeff Dodds, CEO de la Fórmula E.

Valencia acogerá los test de pretemporada con enfoque femenino

La Fórmula E ya se prepara para su Temporada 12, que arrancará el próximo 6 de diciembre en São Paulo (Brasil). Será el calendario más extenso en la historia de la categoría, con 12 fechas, que incluyen nuevas sedes en Madrid (Circuito del Jarama) y Miami, además del regreso a Berlín, Tokio y Shanghái. El campeonato cerrará con una doble cita en Londres (15 y 16 de agosto de 2026).

Antes del inicio de la temporada, los equipos realizarán sus test de pretemporada en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), del 27 al 30 de octubre, con la participación de los 20 pilotos (cinco aún por confirmar) que formarán la parrilla de cara a 2026.

Como parte de su apuesta por la inclusión y el desarrollo de talento femenino, la categoría celebrará por segundo año consecutivo una jornada exclusiva para mujeres, donde 20 pilotos tendrán la oportunidad de rodar en pista durante un día completo.

Además, se llevará a cabo el programa educativo “FIA Girls on Track”, que acercará el automovilismo a un centenar de jóvenes de la Comunidad Valenciana mediante talleres, visitas y encuentros con pilotos y equipos.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *