Kylian Mbappé lideró la victoria de Francia ante Azerbaiyán con 1 gol y 1 asistencia que acercaron a los bleus al Mundial de 2026. El atacante del Real Madrid fue decisivo en el triunfo 3-0, pese a llegar con molestias físicas a la concentración.
El primer tanto del encuentro llegó en el descuento del primer tiempo, cuando Mbappé superó a varios defensores y definió con potencia para abrir el marcador. En la segunda mitad, asistió a Adrien Rabiot al minuto 69 para ampliar la ventaja con un remate de cabeza. El tercer gol fue obra de Florian Thauvin, quien regresó al combinado nacional tras una larga ausencia.
Mbappé, que fue sustituido en el minuto 82 tras una dura entrada, encadenó su décimo partido consecutivo marcando y alcanzó los 53 goles con la selección, quedando a 4 del récord histórico de Olivier Giroud. Con este resultado, Francia sumó su tercera victoria en la fase de clasificación.
El conjunto azerbaiyano, que venía de sorprender a Ucrania con un empate, resistió gran parte del encuentro, pero terminó cediendo ante la insistencia ofensiva francesa en el Parque de los Príncipes.

