Dom. Dic 7th, 2025

Liga de Campeones 2027/2028 se abrirá con un partido único del campeón como local

Por EFE Oct13,2025 #Deportes
Fotografía de Anna Szilagyi, en la que puede verse en una imagen de archivo del 31 de mayo de 2025 al equipo ganador de la Liga de Campeones 2024-2025, el PSG. (Foto de la agencia EFE)

La temporada 2027/2028 de la Liga de Campeones arrancará un martes con un “partido único”, en el que el defensor del título actuará como local. Esta iniciativa forma parte de las nuevas e innovadoras licitaciones de derechos para las competencias masculinas de clubes de la UEFA.

Esta y otras novedades se dieron a conocer por UC3 y Relevent Football Partners, empresas que han lanzado el proceso de licitación de los derechos audiovisuales de las competencias masculinas de clubes de la UEFA (UMCC) a partir de la temporada 2027/2028 y que han introducido varias novedades.

Una de las más llamativas, según anunciaron, será el “partido estrella” con el que se abrirá la competencia un martes por la noche, que tendrá como protagonista al campeón de la temporada anterior ante su público. El resto de la primera jornada se disputará el miércoles y el jueves de la misma semana.

Ésta y otras medidas se acordaron en la reunión del consejo de administración de UC3 celebrada el pasado martes, durante la 32ª Asamblea General de la European Football Clubs” (EFC) en Roma, donde se aprobó una estrategia comercial más ágil e innovadora.

Por ello, UC3 va a lanzar una licitación simultánea, la primera de este tipo, en los 5 principales mercados mediáticos de Europa —Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido— para los UMCC, que agrupa Liga de Campeones, Liga Europa, Liga Conferencia, Supercopa europea, Liga de Campeones juvenil y Liga de Campeones de Futbol Sala.

Como señalaron ambas plataformas, se aumenta así la posibilidad de acuerdos más largos, de 4 años, “que reflejan la evolución del mercado y se alinean con otras propiedades futbolísticas de primer nivel en toda Europa”.

“Con la introducción de un enfoque más flexible y centrado en el ámbito global, nuestro objetivo es atraer a una gama más amplia de socios y garantizar que las competencias de clubes de la UEFA sigan liderando la innovación en los medios deportivos”, comentó Guy-Laurent Epstein, codirector general de UC3.

Además, se introducirá un paquete global de primera elección que ofrece los derechos de un partido por jornada de la Liga de Campeones de la UEFA.

La estrategia comercial aprobada también introduce nuevos enfoques en los paquetes de patrocinio y licencias que crean una mayor alineación entre las marcas y los socios mediáticos, al tiempo que se preserva su carácter “premium”.

Boris Gartner, director ejecutivo de Relevent Football Partners, indicó que el gran objetivo de las partes es “crear un modelo que alinee los incentivos y genere un valor duradero para los socios mediáticos, las propias competencias y los clubes a los que representan, no solo para el próximo ciclo, sino para los próximos 20 años y más allá”.

Como aseguraron UC3 y Relevent Football Partners, los detalles se darán a conocer en una fecha posterior, aunque el plazo límite para las licitaciones está fijado para el 18 de noviembre.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *