El seleccionador de México, Javier Aguirre, advirtió que la Selección de Ecuador llevará al límite a sus jugadores en el amistoso que se disputará este martes 14 de octubre en el Estadio Akron, una de las sedes del Mundial 2026 en el país. “Ecuador hizo una eliminatoria espectacular. Es un equipo al que es muy complicado hacerle daño y nos pondrá a prueba”, declaró.
Aguirre reconoció el trabajo de Sebastián Beccacece al frente de Ecuador, destacando la organización y compromiso de sus jugadores, quienes corren y se entregan en todos los sectores del campo. Ecuador finalizó en el segundo lugar de las eliminatorias sudamericanas, detrás de Argentina.
El técnico mexicano admitió que su equipo no llega en el mejor momento tras la derrota 0-4 ante Colombia el pasado sábado, pero afirmó que este tipo de partidos con ambiente mundialista forman parte del proceso rumbo al Mundial. También enfatizó que los jugadores deben estar preparados para sobreponerse a críticas y asumir responsabilidad: “Si no hacen bien lo que se les pide, no tienen espacio para estar aquí”.
Aguirre añadió que está acostumbrado a la presión y a las críticas que enfrentan los entrenadores tras malos resultados. “Cuando eliges esta profesión debes entender que esto va a suceder. El que no aguante la presión no tiene fortaleza mental para estar en un Mundial”, concluyó.

