El neerlandés Patrick Kluivert, exdelantero entre otros equipos de Barcelona y Valencia, dejó de ser el entrenador de Indonesia después de que concluyó la participación de la selección del país asiático en la fase de clasificación para el Mundial 2026.
Kluivert y la Federación indonesia acordaron separar sus caminos tras las derrotas ante Irak y Arabia Saudita en el Grupo B de la cuarta ronda de clasificación, lo que abocó al equipo al tercer puesto y a perder toda opción de estar en la cita universal.
El neerlandés, de 49 años, estuvo en el cargo desde enero y dirigió 8 encuentros.
“La Asociación de Futbol de Indonesia (PSSI) y el cuerpo técnico de la selección nacional de Indonesia han acordado oficialmente la finalización anticipada de su cooperación mediante una rescisión mutua. Esta medida se tomó como parte de una evaluación exhaustiva del programa nacional de entrenamiento y desarrollo de futbol”, indica la federación en un comunicado.
Así mismo la PSSI expresa su “más sincero agradecimiento” a Kluivert y a su equipo de trabajo por su “dedicación y contribución al futbol indonesio”, así como por “el compromiso y la profesionalidad que han demostrado”.
Su entusiasmo y presencia en Indonesia siempre serán recordados con respeto, y les deseamos lo mejor en sus próximos proyectos”, añade la PSSI sobre Kluivert, que en su etapa de técnico también la entrenado a la Selección de Curazao, al Adama Demirspor turco, trabajo en La Masía y fue asistente en Camerún, entre otros equipos.

