• Mié. Abr 17th, 2024

Amplían a octubre el “Mes del Testamento”, que reduce hasta en un 50% el costo del trámite

El presidente del Colegio de Notarios del estado de Colima, Rafael Verduzco Zepeda, informó que la campaña de “Septiembre, Mes del Testamento”, se ampliará hasta el próximo mes de octubre, en donde el costo de dicho trámite se reduce hasta un 50%.

“Octubre ya se considera ahora Mes del Testamento, con las mismas características de septiembre; no se pagan los derechos de inscripción, los notarios damos precios preferenciales y la asesoría respecto al otorgamiento del testamento también es gratuita”, indicó en una entrevista.

Por lo anterior, invitó a las personas que no han realizado su testamento que se acerquen a cualquiera de las notarías públicas a hacer el trámite: “Yo les pediría que valoren lo siguiente, el patrimonio es por lo que trabajamos toda la vida, por qué no cuidar por lo que trabajaste toda una vida, entonces creo que sí vale la pena que consideren proteger su patrimonio a través del testamento”.

Mencionó que con esta campaña la gente que otorga su testamento se ahorra alrededor de 4 o 5 mil pesos, además, en tiempo también hay un ahorro, es de un año.

Precisó que si la masa hereditaria (patrimonio total) no es muy cuantiosa, el testamento en este mes de septiembre y en octubre, tendrá un costo de 2 mil pesos.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *