Mar. Dic 9th, 2025

Israel debería responder a violaciones del alto el fuego: Trump

Tras las afirmaciones de Israel de que Hamas violó el alto el fuego, el primer ministro Netanyahu ordenó ataques militares en la Franja de Gaza este 28 de octubre. (Foto de Mohammed Saber para EFE)

El presidente Donald Trump dijo que Israel “debería responder” a lo que el Gobierno de Benjamín Netanyahu califica de violaciones del alto el fuego de Hamas, tras los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza en los que murieron al menos 31 personas.

“Acabo de enterarme, mataron a un soldado israelí y los israelíes respondieron, y deberían responder cuando eso ocurre”, dijo el mandatario estadounidense a la prensa a bordo del Air Force One de camino a Corea del Sur desde Japón.

Trump añadió que “nada va a poner en peligro el alto el fuego”, y afirmó que Hamas “es una parte muy pequeña de la paz en Oriente Medio” y “si se portan bien serán felices, y si no se portan bien serán eliminados”.

El Ejército israelí lanzó en la noche del martes (hora local) una oleada de ataques en Gaza como respuesta a lo que el Gobierno israelí calificó de violaciones del alto el fuego, al acusar a Hamas de atacar a sus soldados en Rafah con artillería y disparos de francotirador, algo en lo que el grupo islamista ha negado haber participado.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *