El salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic derrotaron este miércoles (12) a los estadounidenses Ghritian Harrison y Evan King por 7-6(5), 6-7(2) y 13-11, resultado que los mantiene con vida en las Finales ATP y les permite depender de sí mismos para avanzar a Semifinales.
El triunfo de Arévalo y Pavic también clasificó automáticamente a los británicos Neil Skupski y Joe Salisbury. El encuentro, que exigió 2 tie-breaks y 1 “super desempate”, fue una reedición de la pasada final del torneo y mostró la solidez del dúo centroeuropeo, ganador de 3 Masters 1,000 en la temporada.
Cada pareja dispuso de 2 bolas de partido, pero un error de doble falta de Harrison en el tramo final permitió la victoria de Arévalo y Pavic, quienes ocupan el cuarto puesto del ránking mundial. Con marca de 1-1, se jugarán el pase ante Harri Heliovaara y Henry Patten, segundos del mundo, en la última jornada de la fase de grupos.
Por su parte, Harrison y King acumulan 2 derrotas consecutivas y quedaron sin posibilidades de clasificar. El cierre del grupo definirá los lugares de Semifinales en una jornada decisiva para los contendientes.

