Dom. Dic 7th, 2025

Arévalo y Pavic vencen para acercarse a las Semifinales en las Finales ATP

Por EFE Nov12,2025 #Finales ATP
Marcelo Arévalo es el primer tenista centroamericano que ha logrado disputar las Finales ATP, consolidándose como referente histórico del tenis de la región. (Fotografía de Alessandro Di Marco para EFE)

El salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic derrotaron este miércoles (12) a los estadounidenses Ghritian Harrison y Evan King por 7-6(5), 6-7(2) y 13-11, resultado que los mantiene con vida en las Finales ATP y les permite depender de sí mismos para avanzar a Semifinales.

El triunfo de Arévalo y Pavic también clasificó automáticamente a los británicos Neil Skupski y Joe Salisbury. El encuentro, que exigió 2 tie-breaks y 1 “super desempate”, fue una reedición de la pasada final del torneo y mostró la solidez del dúo centroeuropeo, ganador de 3 Masters 1,000 en la temporada.

Cada pareja dispuso de 2 bolas de partido, pero un error de doble falta de Harrison en el tramo final permitió la victoria de Arévalo y Pavic, quienes ocupan el cuarto puesto del ránking mundial. Con marca de 1-1, se jugarán el pase ante Harri Heliovaara y Henry Patten, segundos del mundo, en la última jornada de la fase de grupos.

Por su parte, Harrison y King acumulan 2 derrotas consecutivas y quedaron sin posibilidades de clasificar. El cierre del grupo definirá los lugares de Semifinales en una jornada decisiva para los contendientes.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *